jueves, 3 de noviembre de 2011

DÍA DE LA BANDERITA...recuerdo a los voluntarios de las pateras...

Hoy se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja Española. Es una de las citas que más ayuda aporta a esta encomiable ONG. Yo soy socia de Cruz Roja Española desde que comprobé, durante meses, hace ya varios años, cómo estos voluntarios se entregaban a su trabajo con todo el cariño y compresión, acompañados como no, de agotamiento, en esa época en la que las pateras no cesaban de arribar a las costas canarias, la mayoría remolcadas por Salvamento Marítimo. En muchas ocasiones tuve que salir de la cama porque me avisaban de la llegada de una patera, muchas de ellas con menores, con adultos al borde de la muerte, con mujeres embarazadas, bebés...

Y estos voluntarios, siempre al pie del cañón, fuese la hora que fuese, mediodía, noche, madrugada, mañana,...siempre con una mantita, leche, galletas, ropa y muuucho, pero que mucho cariño les recibían en los puertos. Y quiero hacer una mención especial a Angelito, ese hombre, que ya tiene sus años, líder carismático sin duda de estos voluntarios en el sur de Gran Canaria. Hoy aporto esta dulce hucha solidaria de Cruz Roja Española para animar a que si te encuentras una en la calle, no dudes en echar una mano, doy fe de que tu granito de arena lo aprovechan estas personas para ayudar a quienes no tienen nada y, algo muy importante, con afecto.

Hoy la Reina, la princesa doña Letizia y la Infanta doña Elena también estarán al frente, apoyando la admirable labor de esta ONG. Gracias a todos sus voluntarios en todas sus ramas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario